
Glosario
Documento de carácter oficial que relaciona de forma escrita algo que sucedió
Documento suscrito entre el supervisor y/o interventor y el contratista en el que se establece el momento a partir del cual empieza a correr el plazo del contrato y a cumplir las obligaciones pactadas.
Documento donde se establece la culminación del convenio y/o contrato y se deja constancia de las prestaciones y obligaciones cumplidas donde se estipula los ajustes, revisiones, reconocimientos, acuerdos, conciliaciones y transacciones a que haya lugar por las partes, para poner fin al mismo y así declararse a paz y salvo.
Es un convenio entre dos o más partes. Se trata del fruto de una negociación, al que se llega cuando los involucrados adoptan una posición común sobre un determinado asunto.
Proceso mediante el cual se incrementa el presupuesto disponible.
La adjudicación es el acto que consiste en la asignación de un proceso/contrato para la prestación de servicios a una empresa a través de una subasta, licitación o partición hereditaria. El ganador del proceso, se adjudica el proceso y pasa al proceso de contratación.
El anticipo es la suma de dinero que se entrega al contratista para ser destinada al cubrimiento de los costos en que éste debe incurrir para iniciar la ejecución del objeto contractual.
Un convenio es un acuerdo de voluntades, una convención o un contrato
Persona o empresa que es contratada para realizar una tarea específica o prestar un servicio o algún trabajo especial.
Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su valor.
La Interventoría es la labor que cumple una persona natural o jurídica, para controlar, exigir y verificar la ejecución, cumplimiento, condiciones y términos del contrato o convenio.