Fondecún le cumple a Cundinamarca como líder logístico y gerente integral en el evento de entrega de maquinaria amarilla que fortalece la capacidad productiva de los municipios con el lema “Más maquinaria, más competitividad”.
Con una inversión total de $720 millones, el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) y el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU), avanzan en la ejecución del contrato 24-050 con el proyecto “Caminos para quedarse, eventos protocolarios Plan de Desarrollo”, cuyo objeto es la gerencia integral para la planificación, organización, administración, operación, producción y ejecución de todas las acciones de logística necesarias para la producción de eventos alineados al Plan de Desarrollo “Gobernando, más que un plan”.



Con un evento que superó los $100 millones en producción logistica, en la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la entrega de maquinaria amarilla a los municipios del departamento en el marco de este importante Contrato Interadministrativo, completando así casi 300 millones de pesos ejecutados, que representan el 47% de desarrollo eficiente del presente contrato, aportando en el cumplimiento de las Metas del ICCU en el Plan de Desarrollo Departamental “Gobernando más que un Plan”, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento económico a través del reconocimiento de las vocaciones productivas del territorio, la agregación de valor y la conectividad entre cada uno de los sectores que buscan un desarrollo sustentable, innovador y eficiente. Una apuesta integral que pretender conectar a Cundinamarca con infraestructura óptima que permita el transporte de la ciudadanía transformando la calidad de vida y la competitividad de los sectores productivos.
Para las alcaldías es un proyecto fundamental ya que les permite fortalecer sus bancos de maquinaria municipal para la atención de emergencias, infraestructura vial para facilitar la movilidad, el acceso a zonas rurales y el transporte de productos agrícolas, beneficiando a la economía local. La maquinaria amarilla también cambia la dinámica productiva del sector agrícola al mejorar las vías terciarias y facilitar el transporte de productos del campo a los centros de consumo, lo que impulsa la economía rural del departamento.
Desde FONDECÚN seguimos demostrando que somos los aliados estratégicos en la ejecución integral de proyectos para las entidades territoriales del país, haciendo realidad los planes de las Administraciones Públicas que confían en nosotros.
Sobre FONDECÚN: El Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, FONDECÚN, fue creado mediante Decreto Ordenanzal No. 00275 de 2008. Es una empresa Industrial y Comercial del sector descentralizado del orden departamental altamente especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente, vinculado a la Secretaria de Planeación.