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En FONDECÚN Gerenciamos integralmente las fases del plan de comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca

Realizamos la administración de fondos del Estado para la gerencia integral de la tercera fase del Proyecto: “MEJORAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN PARA EL PROGRESO DE CUNDINAMARCA”.

 

El Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, suscribió el contrato inter administrativo con la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación del Departamento, para realizar la gerencia integral, encaminada a ejecutar por tercera vez consecutiva el proyecto: “Mejoramiento de la Comunicación para el Desarrollo de Cundinamarca”.

Este contrato tiene fecha de finalización el 25 de diciembre del 2022 y una inversión de más de ocho mil millones de pesos, su propósito fundamental es definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés, acerca de la gestión de la misma. De igual forma, contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; y promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idneo para afianzar un ambiente propio que permita generar progreso en toda la región.

A la fecha se ha ejecutado y alcanzado un gran porcentaje de cumplimiento en el proyecto, de acuerdo a la propuesta realizada por FONDECÚN. Algunos de los contratos derivados tienen las siguientes finalidades:

El programa radial “En Línea con la Gobernación”, tiene como principal objetivo lograr un espacio de diálogo entre la gobernación y la comunidad, conectando a más de 50 emisoras del departamento a través de El Dorado Radio.

Así mismo, se han realizado diferentes publicaciones en importantes medios televisivos, digitales e impresos a nivel nacional y regional; en esta tercera fase hemos implementado nuevas estrategias, como el perifoneo, en algunos de los 116 municipios del departamento; esto sumado a la elaboración, publicación y difusión mensual de contenidos radiales en emisoras con impacto regional y nacional como: RCN Radio, Caracol Radio y BLU Radio.

Adicionalmente, se han realizado significativas adquisiciones de material POP que contribuyen a la promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento, campañas institucionales vinculadas a la Secretaría de Hacienda, como “Matricula tu vehículo en Cundinamarca”.

 

Otro punto significativo, es el contrato con Cine Colombia, el cual permitirá implementar acciones de posicionamiento de la marca “Cundinamarca, El Dorado, ¡La Leyenda Vive!”, a nivel nacional e internacional, generando procesos de apropiación social, entre otros.

Este proyecto garantiza  la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas, siendo un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad. Desde Fondecún entendemos que los medios de comunicación cumplen un papel protagónico y contribuyen a promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva de las instituciones, es así como seguimos demostrando nuestra capacidad para administrar recursos y fortalecer la imagen de las entidades públicas a través de una gerencia transparente, encaminada a la ejecución de planes de comunicación de alto impacto.

Continuaremos haciendo posible el éxito de este proyecto y seguiremos garantizando su adecuada ejecución en beneficio de cada Cundinamarqués.

 

Escrito por: Alejandra Castro Cobos. / Revisado por: Julian Alexander Moreno Cuartas Sobre FONDECÚN: El Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, FONDECÚN, fue creado mediante Decreto Ordenanzal No. 00275 de 2008. Es una empresa Industrial y Comercial del sector descentralizado del orden departamental altamente especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente, vinculado a la Secretaria de Planeación.  
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